CORENOSA eligió nuevos miembros para su Comisión Directiva

En una concurrida asamblea con representantes de todos los departamentos que nuclea CORENOSA (Vera, General Obligado, Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay), el 25 de abril fue designado para ejercer la presidencia de la Institución el Sr. Héctor Braidot, acompañado por los delegados de cada uno de los departamentos de la Región CORENOSA.

En el discurso de despedida el presidente saliente, Sr. Alberto Padoan, dio la bienvenida a la nueva comisión y solicitó a todos los presentes y a las instituciones que quieran un norte mejor, que se sumen y acompañen a CORENOSA en esta nueva etapa que inicia.

También agradeció a quienes lo acompañaron en sus gestiones durante los dos últimos períodos de manera consecutiva. Asimismo a los candidatos a cargos nacionales y provinciales que visitaron la región y se comprometieron a trabajar en los proyectos que CORENOSA les presentó, recordándoles que el norte también produce y necesita de funcionarios que asuman la responsabilidad de brindar la infraestructura necesaria para esa transformación.

Luego, los delegados de cada departamento de la Región CORENOSA ratificaron su apoyo al nuevo presidente de la entidad, Sr. Héctor Braidot, y le manifestaron los problemas de su zona. Plantearon que a pesar de los reiterados reclamos de hace varios años ante el Gobierno Provincial, el norte sigue con las mismas deficiencias de caminos, rutas transversales y problemas hídricos recurrentes. Estos inconvenientes son los causantes de la mayor pérdida económica del norte santafesino, tanto social, como ganadera y agrícola. “No permitamos más que los gobiernos pasen y el norte siga igual”, fue el común denominador de la comisión.

Por su parte, la nueva dirigencia de CORENOSA planteó para su gestión “un decidido protagonismo de la entidad para dar respuesta a las necesidades de la amplia región que comprende la entidad, siendo abarcativa de la realidad de todos los temas que nos preocupan, pero primordialmente centrándonos en aquellos que hacen al logro de la competitividad de nuestras empresas y a las deficiencias en infraestructura que tenemos en la  región.”

Braidot propuso un trabajo planteado en complementación y diálogo permanente con las autoridades gubernamentales de los distintos niveles “que guíe nuestro trabajo y la voluntad de dar repuestas a los requerimientos de esta región. Para ello, ambas partes deberán asumir su compromiso para hacer posible el anhelo de darle al norte santafesino un mejor posicionamiento. De igual manera, será necesaria la participación y el protagonismo de todos los que formamos parte de CORENOSA, como condición indispensable para alcanzar los objetivos en el marco de un trabajo en equipo”.

COMISIÓN DIRECTIVA DE CORENOSA

–Período 2015-2017-

Presidente: Héctor Luis Braidot (Centro Industial y Comercial de Avellaneda)

Vicepresidente 1°: Hugo Daniel Morzán (Centro Litoral Norte de Reconquista)

Vicepresidente 2°: Sergio Omar Cravero (Cooperativa Telefónica y O.S.P.A. de Tostado Ltda.)

Secretario: Fabián Alberto Prieto (Parque Industrial de Reconquista)

Prosecretario: Gustavo Zamar (Centro Comercial de Las Toscas)

Tesorero: Filiberto Antonio Braida (Centro Industrial y Comercial de Avellaneda)

Protesorero: Walter Arnaldo Mussín (Centro Comercial y Social de Villa Ocampo)

Vocal Titular 1°: Alberto Ángel Padoan (Centro Industrial y Comercial de Avellaneda)

Vocal Titular 2°: Clemar Emilio Grasso (Centro Comercial de San Cristóbal)

Vocal Suplente 1°: Nanci Graciela Tobar de Agulló (Centro Industrial y Comercial de Gdor. Crespo)

Vocal Suplente 2°: Fabio Bertucci (Centro Comercial de Florencia)

Vocal Suplente 3°: Ángel Genovese (Sociedad Rural de Reconquista)

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

1°: Felipe Alberto Brizuela (Comité Hidrovial Tostado)

2°: Diego Víctor Sartín (Centro Comercial de San Cristóbal)

SOCIOS HONORARIOS:

Raúl Augusto Carignan (Vera)

Florentino Ángel Armando (Tostado)

Nelvar Esteban Raffín (Reconquista)

Manuel Orlando Tomassín (Avellaneda)

 

JORNADA INFORMATIVA

Al finalizar la Asamblea, CORENOSA ofreció a sus asociados e invitados especiales del área industrial y empresarial, una Jornada Informativa. Distintos oradores desarrollaron las siguientes temáticas:

Aprovechamiento para riego – Arroyo El Rey. Ing. Raúl Castellini, Jefe del Área de Proyectos PROSAP. Ing. Juan Pablo Acuña, Coordinador PROSAP.

Estudio sobre la importancia económica de los Departamentos Nueve de Julio, Vera y General Obligado. Por Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Asesoramiento para la obtención de créditos no retornables o de baja tasa para fines específicos relacionados con la tecnología y asistencia de la región. Por CPN Alberto Cetta.

Compromiso Gremial Empresario. Por Juan Carlos Basso, ex coordinador de ARDI (Agenda Regional de Industrias).