CORENOSA inauguró su Sede Social junto a socios y autoridades de la región que nuclea

El sábado 1 de junio, el Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (CORENOSA) inauguró el edificio de su Sede Social, ubicada en Ruta Nacional N° 11, a la altura del Km 795, en Avellaneda.

A partir del mediodía se hicieron presentes en el lugar autoridades de las entidades asociadas a CORENOSA (centros industriales y comerciales, cámara de empresarios y sociedades rurales), empresarios, intendentes, legisladores y presidentes de comunas de los departamentos General Obligado, Vera, Nueve de Julio, San Javier, San Justo y San Cristóbal. Asimismo, acompañaron este grato momento institucional los directivos de las Bolsas de Comercio de Rosario y de Santa Fe; CARSFE e INTA.

En ese marco, se desarrolló el acto protocolar frente al moderno edificio, construido en el terreno que gentilmente la Empresa VICENTÍN SAIC donó al CORENOSA para permitir el desarrollo de sus actividades y gestiones institucionales, en pos del desarrollo y el fortalecimiento económico y productivo del norte santafesino.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de uno de los anfitriones, miembro de la Comisión Directiva de CORENOSA, el Sr. Alberto Padoan, quien realizó una breve reseña del origen de este anhelo institucional, la construcción del edificio propio, que data del 2° Foro del Agua realizado en Avellaneda, en 2012, con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

Seguidamente, la formalidad del acto inaugural estuvo centrada en el corte simbólico de cinta y el descubrimiento de placas por parte de todos los miembros del Consejo, acompañados por los intendentes de las ciudades de Avellaneda, Reconquista y del senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón. Luego, se vivió un emotivo momento tras la bendición del edificio a cargo del Párroco, Silvio Fabbro, al recordar y homenajear a quien se desempeñaba como presidente de la Comisión Directiva al momento de fallecer, en mayo de 2018, el Sr. Héctor Braidot.

Los reclamos históricos y permanentes, en el discurso del presidente de CORENOSA

Por último, el actual presidente de CORENOSA, el CPN Dante Sartor, estuvo a cargo del cierre del acto inaugural con un significativo discurso, destacando la importancia de esta entidad como referente de la actividad económica y productiva de todo el norte de la provincia.

En ese sentido, señaló los puntos más importantes que dieron origen al Consejo: que este norte debe ser parte de la Región NEA como actor fundamental y no como un apéndice de la Región Centro, y que es imprescindible iniciar un proceso de reparación histórica para recuperar aquello que es del norte, pero que fue invertido en el sur provincial cuando se vendieron las tierras fiscales para financiar la infraestructura de la provincia.

Remarcó, además, las gestiones y pedidos también históricos pero constantes de CORENOSA, que hoy están más vigentes que nunca: obras de infraestructura (rutas, comunicación, salud, servicios), y la necesidad de iniciar las acciones necesarias para desarrollar el potencial productivo y la atención en las zonas postergadas y aisladas de los Bajos Submeridionales.

El dirigente institucional culminó su discurso con los requerimientos más actuales, que en los últimos tiempos ocupa la agenda de gestiones de la entidad, como la urgencia de adhesión de la provincia de Santa Fea a la Ley de ART; la revisión de los aumentos impositivos, y el reclamo de seguridad en los diferentes ámbitos de la sociedad.