Representantes de CORENOSA se reunieron con la Ministra de Infraestructura de la provincia

El miércoles 11 de marzo en la Casa de Gobierno, los representantes de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino y de CORENOSA, los señores José María Fantoni y Dante Sartor, respectivamente, y el Grupo Norte se reunieron con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, para analizar los desafíos de nuestra región en materia de infraestructura para mejorar la competitividad de la zona.

  1. En la reunión se trataron los proyectos relacionados a mejorar la logística de nuestra región:

-Mejoramiento logístico terrestre: priorizando el proyecto de mejoramiento de Ruta 11 y Ruta 1; también, analizando algunas alternativas de rutas transversales hacia el oeste de nuestra provincia.

-Además, se abordó la conexión aérea con Buenos Aires, resaltando el modelo público privado que hace años la Cámara de Comercio Exterior viene llevando adelante; y la necesidad de reanudar el servicio en este 2020

-Por último, en materia fluvial, se habló de generar desregulaciones que incentiven la utilización de la hidrovía, lo que reduciría el costo de las empresas exportadoras para llegar a los puertos internacionales.

  1. En materia ambiental, se abordó el proyecto de puesta en valor del arroyo del Rey a través de un ducto para sacar los efluentes cloacales e industriales del arroyo. Lo que permitirá recuperar un espacio público para las ciudades de Reconquista y Avellaneda, y mejorar enormemente todo el ecosistema de ambas localidades.
  2. Otros de los temas abordados en la reunión fueron las obras de infraestructuranecesarias para prestar mejores servicios en materia eléctrica y de gas. Estos servicios son fundamentales para tener un sistema industrial competitivo, por lo tanto, se planteó la necesidad de obras que mejoren la calidad y confiabilidad del sistema eléctrico y la necesidad de hacer un ducto industrial que logre abastecer de gas a los parques industriales de ambas ciudades.
  3. También, se abordó la temática de la recuperación productiva de los Bajos Submeridionales, las metodologías de trabajo para el futuro, y los desafíos de una articulación público privada.

Los presentes manifestaron que la reunión fue sumamente productiva, ya que se repasaron los proyectos que han priorizados las empresas y productores con el fin de mejorar la realidad de nuestra zona. Por su parte, la ministra, junto a sus colaboradores, agendaron cada uno de los temas y propusieron el armado de una agenda de trabajo y seguimiento para cada uno de estos proyectos.

El compromiso es seguir trabajando en conjunto entre las instituciones de nuestro norte, junto al gobierno provincial y gobiernos locales para ir superando las dificultades de nuestra zona y tener un futuro mejor.

Fuente: Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino