Priman las leyes

El comunicado:

Las instituciones debajo firmantes, en virtud de la reunión llevada a cabo en el día de la fecha con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman y la participación del Senador Provincial Orfilio Marcón, transmitimos los siguientes
resultados:

– El Ministro expresó que en el día hoy dio por cerrada la instancia de resolución de conflicto presentado por los trabajadores de la industria textil y el sindicato de aceiteros ante el Gobierno Provincial. Como éstas NO son competencia de su Ministerio, y han de dirimirse en el ámbito nacional, ha procedido a elevar Expediente al Ministerio de Trabajo de la Nación para su tratamiento. Negó haber participado en reuniones o encuentros privados con particulares y/o sindicatos sobre este tema favoreciendo a algún sector.

– Respecto del avasallamiento a la propiedad privada, expresó su total oposición a tal tipo de situaciones. Recordó su colaboración en destrabar el bloqueo al Ingreso al Parque Industrial Reconquista. Remarcó, sobre el bloqueo de acceso de la propiedad privada, que tales acciones constituyen un delito y que no avala tal tipo de situaciones. Afirmó que “tales delitos a la propiedad privada, deben denunciarse y tramitarse por los particulares ante la Justicia, quien deberá resolverlas”.

– Por último, sobre la gestión que viene llevando adelante respecto a la adhesión a la Reforma a la Ley de ART, nos expresamos a favor, destacando la necesidad y urgencia, en pos de la igualdad respecto de otras provincias y mejora de la competitividad.

Asociación Civil Industriales Agrupados Reconquista (ACIAR)

Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Norte Santafesino

Sociedad Rural de Romang

Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino

Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (CORENOSA)

Centro Industrial y Comercial de Avellaneda (CICA)

Ateneo Juvenil Sociedad Rural de Reconquista

Centro de Empresarios de Romang

Sociedad Rural Reconquista (SRR)

Asociación Empresarios Distrito Industrias Talleres Reconquista (AEDITR)

Centro Industrial y Comercial Reconquista

Reconquista, 12 de Agosto de 2020.-