Comunicado ante el anuncio de obras para los Bajos Submeridionales

Agrado y compromiso de CORENOSA ante el anuncio de obras para los Bajos Submeridionales

Desde CORENOSA vemos con agrado la presencia de funcionarios del gobierno provincial en la zona de los Bajos Submeridionales, en los departamentos Vera y 9 de Julio, lo que demuestra su intención de brindar soluciones a los problemas que hace años afectan a esta parte del norte santafesino.

Hacemos pública nuestra complacencia, también, ante el anuncio de futuras obras, las que esperamos se materialicen pronto para que no sean otras de las innumerables promesas que distintos gobiernos realizaron. Puesto que evitarían anegamientos en períodos de excesos hídricos y garantizarían el abastecimiento de agua para el consumo de las poblaciones que habitan allí, la intención nos resulta alentadora para continuar trabajando.

Recordemos que estas son obras que siempre se solicitaron a los sucesivos gobiernos desde nuestra entidad, incluidas en un Plan de Manejo Integral de los Bajos Submeridionales Santafesinos.

Dichas obras posibilitarían, además, apuntar a su desarrollo desde el punto de vista productivo, tal como lo planteamos en reiteradas oportunidades, para lo cual los caminos y la infraestructura básica son prioritarias para ese objetivo y para la radicación de población en los Bajos.

Por todo ello, nos resultan alentadoras las declaraciones públicas del secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, quien manifestó que se encuentran trabajando en los pliegos, y que en el transcurso del corriente mes ingresarían a la licitación para iniciar prontamente las obras anunciadas.

Nos comprometemos a acompañar al Gobierno Provincial durante el desarrollo de las distintas etapas de las obras. Asimismo, quedamos a disposición para retomar el diálogo institucional y colaborar desde nuestro lugar como entidad que promueve el desarrollo de la producción y la economía del norte santafesino.