Representantes de los departamentos de la Región CORENOSA se reunieron en San Javier

El viernes 1º de agosto, en el Centro de Integración Comunitaria de San Javier, se reunió el Consejo Directivo de CORENOSA, bajo la presidencia de Alberto Padoan, contando con representantes de los siete departamentos que nuclea la institución, para tratar los siguientes Temas:

Informe de presidencia, destacando las reuniones mantenidas para la creación del Concejo Económico Provincial; con la mesa de enlace del Comercio y los Servicios; y la visita del Ing. Nelson Periotti, administrador de Vialidad Nacional, a la ciudad de Avellaneda, para informar los avances en las gestiones para el puente que unirá Avellaneda – Reconquista con Goya – Lavalle.

Fue tema de debate el proyecto que prepara el gobierno provincial para el aumento de los impuestos provinciales. Sumado a esto, el Centro Comercial de San Javier planteó la emergencia económica por la cual está atravesando la provincia debido a los más de 100 días que estuvo parado el país por la aplicación de la Resolución 125 del Gobierno Nacional, que afectó directamente al comercio y la industria.

Aprovechando la presencia de Rafael De Córdoba, Administrador de Vialidad Provincial, se analizaron las distintas obras que se están llevando a cabo en las rutas provinciales, tales como la ruta provincial Nº 31, 3, 39, etc. El Sr. De Córdoba informo que varias obras se encuentran suspendidas hasta tanto el gobierno provincial pueda re-adecuar el presupuesto actual e incluir más recursos para finalizar las obras.

El representante de la Sociedad Rural de Reconquista, Sr. Osmar Batistuta, solicitó que CORENOSA gestione ante los organismos pertinentes una solución para la Ley de Bosques, ya que la moratoria finalizó hace pocos días y sería bueno pedir una extensión. El Sr. Raúl Carignan, Vicepresidente de la entidad se compromete a ser el nexo entre FUNDAPAZ, el Ministerio de Agricultura y CORENOSA para realizar una reunión y tratar de consensuar una solución favorable para todas las partes.

En otro orden, se fijó la fecha del viernes 22 de agosto de 2008 para realizar la conferencia económica Santa Fe 2015.

Al concluir la reunión se recibieron los agradecimientos por parte del Intendente Municipal de San Javier, Mario Migno, el diputado provincial Adrián Símil, y el presidente del Centro Comercial de San Javier, Adrián Schuck.