Plan Hídrico para los Bajos Submeridionales: CORENOSA celebra el acuerdo entre Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero

El sábado 15 de febrero, se reunieron en la sede social de CORENOSA, en la ciudad de Avellaneda, los miembros del Consejo junto sus asociados. En el encuentro, los representantes de los departamentos General Obligado, 9 de Julio, San Justo y San Javier delinearon una agenda de trabajo a corto y mediano plazo, centrada en gestiones ante el gobierno provincial.

Entre los temas tratados, el de mayor relevancia, que involucra de manera integral a los departamentos del norte santafesino, fue el acuerdo logrado el pasado 5 de febrero por las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero sobre el Plan Hídrico para los Bajos Submeridionales, y la rúbrica de una iniciativa que elevarán a Nación para la ejecución de un nuevo sistema de administración de vías navegables de la hidrovía Paraná Paraguay.

El Sr. Presidente de CORENOSA, CPN Dante Sartor, participó de esa reunión donde se encontraron los gobernadores de las tres provincias, Omar Perotti, Jorge Capitanich, y Gerardo Zamora en la ciudad de Resistencia, donde también estuvieron presentes los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En este marco, el Consejo Directivo de CORENOSA celebra que se hayan retomado las discusiones y los acuerdos que tuvieron su inicio en el 2° Foro Regional del Agua, “Agua, Gestión y Desarrollo”, impulsado por esta entidad y organizado en conjunto con la Mesa del Agua, realizado en Avellaneda, el 30 de marzo de 2012, cuando los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Antonio Bonfatti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Chaco, Jorge Capitanich, firmaron un Acta Acuerdo para la creación de un Comité de Cuencas Interprovincial de los Bajos Submeriodionales.

Convenio Marco de Cooperación entre provincias

Convenio Marco de Cooperación entre los gobiernos de las provincias de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero (Acta complementaria)